AGRADEZCO

Agradezco la oportunidad de conocer a gente nueva de la que aprendí, así como el reencuentro con los viejos amigos y amigas que volvieron para hacerme recordar que el pasado está a la vuelta de la esquina; tienen nombres y fechas que perduran y no se pueden dejar atrás. 

Agradezco la lucha por la vida de mi ser querido, su valentía ante la adversidad y su ahínco por no rendirse. Agradezco a las amigas que una y otra vez salvaron mi vida sacándome de la inacción, abriendo caminos para mí y para que mis talentos tuvieran un fin. Agradezco el amor de mi familia, ese que a veces enoja, pero que al final de los días, te resuelve la vida y te da identidad. 

Agradezco las oportunidades para servir desinteresadamente, aquellos espacios donde, de manera colectiva, es posible soñar y jugar a inventar un mundo mejor por unas horas, contribuciones pequeñas que se unen a la enorme avalancha de buenas voluntades que quieren una utopía y caminan hacia ella. 

Agradezco por cada página escrita y por aquellos y aquellas a los que les interesan las ideas y las emociones plasmadas en páginas, agradezco a las creadoras que tuvieron a bien dialogar conmigo y unirse en la danza de la poesía. Agradezco a los que escucharon y llenaron los salones para alcanzar las ideas que tomaban su vuelo y se convertían en nuevos conocimientos para ellos y ellas. 

Agradezco, en fin, una vida que tiene sus altas y sus bajas, pero que persiste en concretarse como una misión; que me enseña, a través de las relaciones con otros y otras, sobre la solidaridad, la amistad y la comprensión. 

Espero que todos ustedes tengan también mucho que agradecer antes de lanzarse a vivir la aventura del 2013. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta desde el encierro

Ellas son tus hermanas

Una ventana para una jacaranda